La Diputación de Castellón invertirá el año que viene más de 9,2 millones de euros para garantizar la depuración del agua en todos los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes. Así lo ha asegurado el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, tras visitar la estación depuradora y el colector puesto en marcha este año por la administración provincial en la Serratella mediante una inversión de 181.806 euros que han garantizado, «cómo no podía ser de otro modo y así lo merecen», un agua de calidad para sus 250 habitantes mediante el tratamiento de 45 metros cúbicos al día.

Y es que la depuradora de la Sarratella, que ha sido posible gracias a la inversión realizada por la Diputación en el municipio, a través de los Planes de Obras y Servicios, es un «claro ejemplo del compromiso que tiene esta institución con todos los castellonenses, independientemente de donde residan». «Tanto la depuración como el acceso a un agua de calidad no puede ser un quebradero de cabeza para ningún vecino de la provincia y es por eso que de nuevo, el próximo año, reforzaremos el programa de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas puesto en marcha desde el gobierno provincial», aseguró el presidente provincial.

Para ello, tal y como apuntó el diputado del ciclo integral del Agua, Juan Bautista Juan, el próximo año la institución provincial invertirá un total de 5.834.126 euros en actuaciones destinadas al servicio de mantenimiento de las depuradoras de la provincia «para asegurar el buen estado del centenar de depuradoras que han traído una notable mejora en la calidad de vida de los vecinos de los pueblos de menos de 5.000 habitantes».

CLORACIÓN // En esta misma línea de atención a las localidades castellonenses que cuentan con menos vecinos, la Diputación destinará más de 195.000 euros a asegurar el correcto funcionamiento del servicio de cloración de agua. A esta inversión que se hará realidad durante el 2017, se destinará hasta medio millón de euros más a la ejecución de obras en infraestructuras de abastecimiento.

El objetivo de la institución provincial con este respaldo a la depuración de las aguas de la provincia es garantizar su calidad y respaldar a los municipios que cuentan con menos recursos.