La Diputación compromete una inversión de más de 30 millones de euros para mejorar las carreteras de la provincia en los próximos cinco años. Así, el pleno provincial ha constatado la "ambiciosa apuesta" de la Diputación por convertir los viales provinciales en auténticos puentes de progreso y oportunidades desde la costa al interior de Castellón con la aprobación de un contrato de conservación y mejora de carreteras de 6,7 millones de euros anuales en 2019 y 2020, prorrogable a un total de cinco años. Hay que tener en cuenta que esta inversión sienta las bases de lo que será una actuación histórica en carreteras que incorpora 700.000 euros anuales más a este contrato, a lo que hay que sumar actuaciones puntuales que el Gobierno Provincial puede impulsar al margen de este contrato hasta alcanzar cifras como la estimada en este 2018 de un total de 9 millones de euros en carreteras.

El diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha explicado que “este contrato de obras y servicios es uno de los más importantes que realiza la Diputación y afecta a 700 kilómetros de carreteras provinciales titularidad de la Diputación. Supone un paso más en nuestro compromiso con los pueblos más pequeños, con impulsar la igualdad de oportunidades en todo el territorio e incorpora notables mejoras que estamos convencidos contribuirán a mejorar las oportunidades de nuestros pueblos a través de carreteras bien conservadas, vías de comunicación de los tiempos actuales y con altos estándares de confort para los usuarios”.

Como principales novedades, el nuevo contrato de conservación de carreteras reforzará especialmente las labores de conservación ordinaria que potencien labores como la mejora de la señalización horizontal y vertical, la limpieza de márgenes, balizamiento y labores similares con tal de alcanzar una revisión completa de toda la red en un plazo máximo de cinco años. Se trata de actuaciones de elevado impacto en la mejora de la seguridad vial. El objetivo es aumentar la dotación presupuestaria para estas actuaciones de alto impacto que tenderán a homogeneizar la mejora de índices de estado de todas las carreteras de la red provincial.