El Pleno de la Diputación de Castellón aprobará este martes una nueva inversión adicional de 497.064 euros que dirigirá el último trimestre a mejorar la seguridad vial en las carreteras de la provincia, han informado desde la institución. Este dinero se destinará a la ampliación del contrato de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras bajo la titularidad de la Diputación de Castellón.

Esta medida se contextualiza en la modificación de crédito que la Corporación Provincial aprobará mañana y que supondrá una nueva inyección inversora de 1,3 millones de euros de la Diputación para mejorar los servicios en los municipios de la provincia de Castellón.

El vicepresidente primero de la Diputación y portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha destacado “el compromiso del presidente Javier Moliner con la permanente mejora de nuestras carreteras para seguir fomentando la seguridad vial en las comunicaciones entre los 135 municipios de la provincia. Invertir en carreteras es invertir en salvar vidas, en igualar las oportunidades del interior con el litoral, en reducir tiempos de desplazamientos a escolares, empresarios y trabajadores que a diario se desplazan por las carreteras de Castellón y, en definitiva, también ayudar a la consolidación de población de las zonas rurales más alejadas de los núcleos urbanos de la provincia”.

La Diputación de Castellón posee una red de carreteras de algo más de 800 kilómetros de longitud que da servicio a la mayoría de núcleos de población de la provincia. Sumando esta nueva inversión, el Gobierno provincial invertirá un total estimado en 6,5 millones de euros en carreteras durante este ejercicio, ya que a los 3,9 millones del Contrato de Mantenimiento y Mejora de la Red Vial Provincial hay que sumar la conclusión de actuaciones tan emblemáticas como la carretera Tírig-Salzadella, Ibarsos-Culla o Castell de Cabres a Torremiró.

“El objetivo de las actuaciones que se llevarán adelante a través de estas inversiones es mejorar el estado de estos tramos de viales, con el fin de revertir su situación de degradación, logrando con ello mejores accesos a los núcleos de población de los distintos municipios, mejorando la seguridad vial en el territorio, fomentando la igualdad de oportunidades especialmente en los pueblos de interior y disminuyendo los costes de mantenimiento de la red viaria al producirse la renovación de la misma”, ha concluido el vicepresidente. Esta nueva ampliación del capítulo de carreteras se suma a la realizada ya el pasado mes de junio de cuantía 1.360.000 euros.

Más de 1,3 millones adicionales de inversión para mejorar los pueblos

Este nuevo empuje presupuestario de la Diputación a la mejora del estado de las carreteras de la provincia forma parte de la importante inyección inversora de 1.373.891 euros que aprobará el Pleno de mañana en forma de modificación de crédito, la quinta que realiza durante este ejercicio.

Además del capítulo de nuevas actuaciones en la red vial, destacarán varias actuaciones en materia de Acción Social, obras concretas en municipios fruto de la constante escucha activa del Gobierno Provincial con los ayuntamientos de Castellón, iniciativas culturales, de promoción del deporte y del fomento del consumo de productos autóctonos a través de la marca paraguas que impulsa la Diputación, Castelló Ruta de Sabor.