La Diputación de Castellón va a invertir alrededor de un millón de euros para renovar el parque móvil del Consorcio de Bomberos provincial para «situarlo a la vanguardia en materia de seguridad a nivel nacional y mejorar el ya de por sí excelente servicio que prestan». El diputado responsable de este área, Luis Rubio, ha destacado esta «importante inversión», que permitirá acometer en próximas fechas una nueva fase de renovación de los vehículos más antiguos de la flota «dotando así a nuestros más de 700 profesionales de las mejores herramientas para actuar en emergencias».

«Es imprescindible que ante cualquier tipo de incidencia o incendio los profesionales del Consorcio dispongan de los mejores medios para actuar con total garantía y, al mismo tiempo, contribuir al éxito de sus intervenciones», destacó el diputado.

Así, se procederá a la sustitución de los vehículos auxiliares de dotación destinados a apoyo y transporte del personal, así como la renovación de otros empleados para unidades de mando y coordinación. De igual modo, se sustituirán los dos vehículos más antiguos para intervención en servicios de salvamentos varios y accidentes de tráfico, además del camión autobrazo articulado con escalera que se usa en el rescate e intervención en altura en el parque de Baix Maestrat.

otras inversiones // Rubio recordó que, a mediados del pasado mes de abril, el gobierno provincial ya destinó 650.000 euros para comprar un camión de intervención con brazo articulado de 32 metros para el parque de Plana Baixa. Igualmente, indicó que, a finales de mayo, se invirtió más de 450.000 euros en la renovación total de los equipos de protección individual que emplean los profesionales y voluntarios del Consorcio de Bomberos de Castellón ante cualquier emergencia que amenace la integridad de los ciudadanos.