La Diputación de Castellón inyectará 2,8 millones en un plan de choque para apoyar al sector turístico de la provincia basado en tres ejes: proteger el tejido empresarial, garantizar la seguridad en los destinos y recuperar la confianza de los mercados.

Así lo explicó la diputada de Turismo, Viginia Martí, tras el consejo plenario del Patronato de Turismo celebrado ayer en el palacio provincial, donde apuntó que «el sector se ha coordinado para dar una respuesta firme a esta crisis sanitaria, mediante un plan de choque que estará compuesto por un total de 11 acciones», detalló.

En este marco, dentro del apoyo a la transición a la nueva normalidad, el plan contempla la contribución de la Diputación al Fondo de Cooperación para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, para el que el Patronato aportará 500.000 euros a los 16 destinos de costa así como a aquellos del interior con playas continentales. Misma cantidad que destinarán, por otro lado, a los municipios turísticos del interior, según apuntó Martí, y añadió que el importe de la ayuda «será de un máximo de 14.000 euros por beneficiario y el coste subvencionable será de hasta el 70% de la actividad», concretó.

RENOVACIÓN TURÍSTICA / Otra de las líneas del plan de choque va relacionada con el reposicionamiento turístico. La Diputación aportará 18.000 € para la conceptualización estratégica de las campañas con el fin de que Castellón se presente como «un destino poco masificado y seguro», según manifestó el presidente de la Diputación, José Martí. También procederán a la dinamización de contenidos del portal turístico de Castellón con información relativa al covid-19. «Tenemos que mirar al 2021 y renovar el sector hacia un turismo de sostenibilidad, innovación y digitalización», concluyó el dirigente.