La Diputación de Castellón, a través del Patronato de Turismo, ha elaborado un plan de choque para el sector con una dotación que alcanzará los 2,8 millones de euros y supondrá la implantación de una docena de medidas.

Todas ellas se estructuran en el apoyo a la transición a la nueva normalidad y el impulso al reposicionamiento estratégico de la provincia. En este sentido, la diputada del área, Virginia Martí, puso ayer en valor el trabajo desarrollado durante los últimos meses para diseñar una estrategia de actuación específica que permita ayudar al sector turístico y a los ayuntamientos a paliar los efectos de la pandemia.

«Hemos trabajado desde el minuto cero para priorizar todas aquellas medidas que debemos poner en marcha para amortiguar los problemas del sector», señaló Martí. Además, se han llevado a cabo tres campañas de promoción de Castellón en Austria, Francia y Reino Unido de la mano de Aerocas, Turisme Comunitat Valenciana y la Cámara de Comercio, a fin de promocionar las nuevas conexiones aéreas de la provincia con Viena, Londres y Marsella, reconvirtiéndose de forma coyuntural la última de ellas en una ruta a Bilbao, que arrancó ayer sus operaciones.

La aprobación definitiva del plan de choque se producirá este martes 14 de julio, cuando se reunirá el patronato, con los agentes del sector que lo componen, tal y como adelantó Martí.