+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTOS PARA LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Diputación invierte 4,3 millones en viales, eficiencia y depuración de agua

Los trabajos y obras que ejecuta esta administración afectan a 15 pueblos

 

El presidente de la Diputación, de visita a unas obras en Navajas. - MEDITERRÁNEO

PALOMA AGUILAR 17/04/2020

La Diputación de Castellón ha invertido 4.345.000 euros en la ampliación, mejora y conservación de carreteras, depuración de aguas y eficiencia energética en 15 localidades de la provincia, cuyos trabajos están previstos que finalicen durante este año.


En este sentido, el presidente de la institución, José Martí, señala continúan trabajando para mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, «muy especialmente donde más se necesita, en las pequeñas poblaciones de interior, porque afrontar el reto demográfico continúa siendo una de las prioridades del equipo de gobierno de la Diputación». «Queremos conseguir un interior sostenible y bien comunicado, en el que vivir resulte más atractivo cada día», afirma Martí, a la vez que destaca el compromiso de la corporación que lidera por ejecutar estos trabajos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de esas localidades.

CARRETERAS

La partida más importante de estos más de 4,3 millones está destinada a las carreteras, con un presupuesto de casi 3 millones euros, siendo la obras principales las de ampliación de la CV-120, en el tramo que conecta Forcall con el límite de la provincia de Teruel por la Mata (1.750.000 euros); y la CV-213, que comprende el tramo de Navajas a Algimia de Almonacid y el enlace a Navajas desde la A-23 (745.000 euros). A esta cantidad hay que sumar también los 500.000 euros que la administración que preside Martí tiene consignados para la conservación ordinaria de los viales provinciales con la finalidad de mantenerlos en buen estado todo el año.

DEPURADORAS

En el capítulo de depuración de agua la inversión supera el millón de euros en las estaciones de depuración de residuales de Argelita, Matet y Sorita, así como la depuradora y el colector que se encuentran en el término municipal de Pavías.


Finalmente, en cuanto a la renovación del alumbrado público de los pueblos de la provincia para conseguir una mayor eficiencia energética, la inversión que destinan desde la corporación es de 260.000 euros, tal y como informan desde la Diputación de Castellón. Las poblaciones incluidas dentro de estas ayudas son Ares, Argelita, Barracas, Benafer, Benafigos, Castellfort, Xodos, Ballestar, Fanzara, Pobla de Benifassà, Puebla de Arenoso, la Torre d’en Besora, la Torre d’en Doménec o Vilar de Canes. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad