La Diputación de Castellón, en virtud del convenio firmado con la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Castellón (APNAC), ha invertido 45.000 euros para hacer posible una adecuación de la residencia y centro de día gestionada por la entidad, que ha consistido, básicamente, en la garantía de accesibilidad e implantación de un nuevo sistema antiincendios.

La diputada del área y vicepresidenta de Diputación, Patricia Puerta, ha comprobado en persona cuál ha sido el resultado de esta intervención, que ha supuesto que «la entrada principal y todas las dependencias de uso sanitario sean accesibles para todo el mundo». Para ello, se han eliminado barreras arquitectónicas y construido nuevas rampas adaptadas a la normativa vigente.

En relación a la seguridad, se ha instalado un nuevo sistema de detección de humos, además de establecer itinerarios de evacuación por todas las estancias, aplicando un tratamiento en la cubierta que, en caso de fuego, evitaría la expansión de las llamas.

Las mejoras también han incluido «el recambio de toda la estructura eléctrica y la adquisición de nuevos aparatos de climatización para garantizar la refrigeración y la calefacción en las aulas-taller y el comedor».

Explica Puerta que las obras «eran muy necesarias, porque hablamos de un edificio con muchos años a sus espaldas que requería de una importante inversión para ponerlo al día». A su vez, añade que, desde el punto de vista político, «hemos contribuido a que esta asociación tan importante para la provincia dé un salta cualitativo en la mejora del servicio y la atención que presta».