+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MODERNIZACIÓN DEL EDIFICIO

Diputación invierte 45.000 € en el centro de niños con autismo de Castelló

Las mejoras son consecuencia del convenio de colaboración firmado con APNAC

 

La Diputación hace posible una serie de mejoras en el centro que gestiona APNAC en Castelló. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
21/11/2020

La Diputación de Castellón, en virtud del convenio firmado con la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Castellón (APNAC), ha invertido 45.000 euros para hacer posible una adecuación de la residencia y centro de día gestionada por la entidad, que ha consistido, básicamente, en la garantía de accesibilidad e implantación de un nuevo sistema antiincendios.

La diputada del área y vicepresidenta de Diputación, Patricia Puerta, ha comprobado en persona cuál ha sido el resultado de esta intervención, que ha supuesto que «la entrada principal y todas las dependencias de uso sanitario sean accesibles para todo el mundo». Para ello, se han eliminado barreras arquitectónicas y construido nuevas rampas adaptadas a la normativa vigente.

En relación a la seguridad, se ha instalado un nuevo sistema de detección de humos, además de establecer itinerarios de evacuación por todas las estancias, aplicando un tratamiento en la cubierta que, en caso de fuego, evitaría la expansión de las llamas.

Las mejoras también han incluido «el recambio de toda la estructura eléctrica y la adquisición de nuevos aparatos de climatización para garantizar la refrigeración y la calefacción en las aulas-taller y el comedor».

Explica Puerta que las obras «eran muy necesarias, porque hablamos de un edificio con muchos años a sus espaldas que requería de una importante inversión para ponerlo al día». A su vez, añade que, desde el punto de vista político, «hemos contribuido a que esta asociación tan importante para la provincia dé un salta cualitativo en la mejora del servicio y la atención que presta».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad