El presidente de la Diputación, José Martí, considera «muy importante» la inversión de 700.000 euros que realizará el Patronato Provincial de Turismo a través de su plan de choque para fortalecer la marca Castelló Ruta de Sabor.

Se trata de «un apoyo inequívoco» que pone de manifiesto que para el equipo de gobierno de la Diputación «el auge de los productos de casa representa una auténtica prioridad». El respaldo se proporciona por una doble vía: a través de una línea de subvenciones específicas para las empresas adheridas y mediante la puesta en marcha de una campaña de márketing que ayude a posicionar turísticamente los manjares producidos en la provincia.

La diputada de Turismo, Virginia Martí, detalló las acciones de apoyo a Castelló Ruta de Sabor. La principal es la habilitación de una línea de ayudas por valor de 500.000 euros, a la que podrán optar las empresas que forman parte de la marca. Según Virginia Martí, «son subvenciones que se podrán destinar a la contratación de servicios de asesoramiento y consultoría para la elaboración de planes de contingencia y protocolos de actuación covid, el desarrollo de actuaciones de digitalización que permitan adaptar los servicios a las exigencias de los protocolos, la compra de materiales y equipos para adaptar instalaciones y equipamientos de los negocios a la normativa sanitaria y acciones de promoción y comunicación».

Por otra parte, el Patronato invertirá 200.000 € en la activación de una campaña de márketing.