La Diputación de Castellón ha incluido en sus presupuestos para el 2017 un total de 73,4 millones de euros destinados a promover los servicios e infraestructuras que permitan que «Castellón sea más», informó ayer la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, en una comparecencia en la que estuvo acompañada de los diputados Iban Pauner, Mario García y Juan Bautista Juan.

Según Vicente-Ruiz, «el presupuesto de la Diputación para el 2017 es el de la igualdad de oportunidades». Destacó la inversión de casi ocho millones de euros directos en acción social y señaló que se trata de «unas cuentas para consolidar el territorio y que los castellonenses se sientan orgullosos de serlo y de vivir en cada uno de los 135 municipios que forman esta provincia».

7 millones a carreteras // Por otra parte, detalló que el próximo año se emplearán más de siete millones de euros del presupuesto para la mejora de la seguridad viaria y las comunicaciones. En la misma línea, añadió que el dinero previsto para mantenimiento y conservación de carreteras y caminos sufrirá un notable incremento, pasando de los 2,1 millones de euros este año hasta los 5 millones el próximo.

Elena Vicente-Ruiz quiso resaltar igualmente que necesidades como la de mejorar la red de saneamiento, abastecimiento y distribución de agua potable a través de obras de acondicionamiento y construcción contarán con una dotación de la Diputación de más de 9,4 millones de euros, de los que 5.834.126,61 se utilizarán para el servicio de mantenimiento de depuradores en municipios. Por otra parte, la diputada de Acción Social aseguró que «para garantizar el servicio de recogida de basuras y el tratamiento de residuos en toda la provincia, el presupuesto recoge 2,1 millones», concretó.

Llamó igualmente la atención sobre los 12 millones que incluyen las cuentas para los Planes de Obras y Servicios (POYS), el dinero para los pueblos, a los que, dijo, «cabe sumar otros dos millones de euros previstos para 30 convenios firmados con los municipios, que «buscan responder a las necesidades planteadas por los ayuntamientos», concluyó. H