La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ratificó la aprobación de un convenio con la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja) para el desarrollo del proyecto Aplicaciones de la Política Agraria Común (PAC) 2015-2020. El convenio aprobado tiene una cuantía total de 80.000 euros.

El presidente de la Diputación, José Martí, destacó la necesidad de que la institución provincial siga apostando por actuaciones que beneficien a los sectores ganaderos, agrícolas y forestales de las comarcas castellonenses, destacando su importancia como motor económico en muchos de los municipios del interior y su potencial como fórmula para impulsar, de la mano de otras herramientas, un concepto de ruralidad renovado y más potente.

La subvención objeto del presente convenio se dirige fundamentalmente a la financiación de actividades de formación, información, promoción de los productos agrarios y defensa de los intereses generales de las personas profesionales del sector agrícola, ganadero y forestal.

requisitos // En este sentido, las acciones que debían desarrollarse a lo largo de este 2019, que son las que motivan el convenio, son informar al mayor número posible de agricultores y ganaderos en los nuevos requisitos de las ayudas de la Política Agraria Común; difundir la PAC y acercarla a los profesionales de la provincia; consolidar un grupo de gestores debidamente formados en la capacidad de asesorar y gestionar del mejor modo posible a los agricultores de la provincia.