La Diputación de Castellón invertirá este año un total de 9,2 millones de euros para actuaciones en carreteras de la provincia, al haber asignado 4,6 millones para dieciocho actuaciones en vías del interior que se suman a los 4,6 millones ya consignados en el presupuesto provincial para 2017, según avanzó ayer el presidente de la institución, Javier Moliner.

Las actuaciones de la Diputación se llevarán a cabo en diversas vías como la CV-100 entre Sant Rafael del Río y la Sènia por Rossell; la CV-117 entre Morella y Xiva de Morella; la CV-131 de les Coves de Vinromà a Tírig; la CV-145 entre Torreblanca y Vilanova d’Alcolea; la CV-175 entre Castillo de Villamalefa a Cedramán; la CV-213 de Navajas a Algimia de Almonacid por Gaibiel y Matet o la CV-105 entre la Sénia y Torremiró por Castell de Cabres.

Además, también se realizarán trabajos de mejora en la CV-111 en el acceso a la Vallibona; en la CV-122, de Todolella a Olocau del Rey; y en la CV-155 entre Benlloch y la Serra d’en Galceran.

Por último, la Diputación se propone mejorar la seguridad vial en travesías en la Mata, Torre Endoménech, les Useres, Culla, Benassal, Atzeneta, Castellnovo y Torralba del Pinar.

UN GASTO DE 42,7 MILLONES // Con estas actuaciones, la Diputación de Castellón «se confirma como la administración que más invierte en las carreteras de la provincia, con un total de 42,7 millones de euros de su presupuesto en gastos directos durante este ejercicio», según destacó ayer Moliner a través de un comunicado.

Estos fondos corresponden a una tercera parte del remanente de tesorería cuya incorporación aprobó en el pleno que la Diputación de Castellón celebró el pasado mes de julio y que supone 13,2 millones de euros destinados íntegramente a inversiones productivas para los municipios.

Moliner indicó que estas partidas tienen el doble objetivo de mejorar la red viaria de las comarcas y de que estas ventajas reviertan en la lucha contra la despoblación del interior. Así, estas actuaciones permitirán aumentar la vida útil de los tramos afectados en un mínimo de 20 años, y acercar nuestros pueblos a los servicios, empleo y oportunidades, mejorando la calidad de vida de los vecinos, señaló.