La Diputación de Castellón ha empezado a trabajar estos días en la creación de un producto turístico a través de la gastronomía y el agroturismo en el contexto de la marca paraguas Castelló Ruta de Sabor, campaña en la que invertirá 120.000 euros, han informado desde la institución provincial.

En el mismo fin de semana en el que las firmas que se agrupan bajo la mencionada enseña participan en la feria Gastrónoma en Valencia, también de la mano de la Diputación, se conoce que el nuevo plan tiene «carácter estratégico sectorial e integrador de todos los agentes que apuesten por los productos y gastronomía local: sector primario, secundario y terciario». Este planteamiento hace que esté programada la participación de productores, restauradores, hoteleros, ayuntamientos y oficinas de turismo, siempre con el fin de lograr elevar los recursos de los municipios para fomentar el turismo.

PLAN ESTRATÉGICO // Con este proyecto, se da cumplimiento a uno de los fines del Plan Estratégico de Turismo para los años 2016-2020.

La institución ha confirmado que «habrá varias rutas que, con distintos itinerarios, combinarán ofertas en alojamientos, restaurantes, puntos de venta de producto y otros servicios adicionales, incluyendo visitas a centros de producción y a los recursos propios de cada municipio».

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha añadido en este sentido que «se promocionará la cocina típica de cada comarca, los centros de producción que ofrecen visitas, así como las ferias y los eventos gastronómicos más destacados junto con los recursos turísticos de la provincia, creando una experiencia única y muy atractiva para el visitante», según explica el dirigente provincial.