La Diputación ha invertido 9.143.696 euros desde el 2011 en la recuperación de patrimonio como generador de nuevas oportunidades de desarrollo para la provincia. Lo avanzó ayer mismo, con motivo del Día de Europa y coincidiendo con la Declaración del 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el marco de una jornada nacional de expertos La recuperación del patrimonio como valor para el desarrollo del territorio, especificando que Castellón tiene 300 monumentos BIC, además de más de 30 yacimientos arqueológicos, y tradiciones inmateriales aún latentes, resaltó.

Y como muestra, un botón, a través de una exposición fotográfica en el vestíbulo del palacio provincial, y un espot que se lanzó ayer por las redes sociales.

El presidente, Javier Moliner, reveló que esta inversión materializa «el compromiso por vertebrar iniciativas que no llegan solo para sacar lustre a los recursos, sino para convertirlos en productos turísticos y culturales que ofrezcan experiencias únicas, capaces de sumar valor y generar riqueza, avalando la conservación».

Un compromiso que ejemplificó en que «un castillo cerrado y abandonado no suma valor ni genera riqueza. Sin embargo, uno cuidado y capaz de ofrecer historia, leyenda y batallas, como Peñíscola, puede llegar a convertirse en la segunda fortaleza más visitada de España, tras la Alhambra, actuando de foco de tracción para miles de visitantes».