El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, anunció ayer una inversión adicional de 2,4 millones de euros para la recuperación de patrimonio con el objetivo de impulsar mejores oportunidades turísticas. Con esta nueva inyección, el gobierno provincial apuesta por estas acciones tras haber invertido desde el ejercicio 2011 un total de 9.143.696 euros a restaurar bienes y acometer trabajos en 20 yacimientos arqueológicos.

«El patrimonio nos define, nos une, nos hace crecer y nos hace sentirnos orgullosos», indicó Moliner. Serán 2,4 millones procedentes del superávit presupuestario de la Diputación en el 2017.

Este 2018 se celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural. La puesta en valor del tesoro artístico provincial como oportunidad de desarrollo protagoniza tanto la exposición, que se encuentra en la entrada del edificio de la Diputación hasta el próximo domingo, como un anuncio publicado en las redes sociales.

Ambas iniciativas pretenden dar a conocer y sensibilizar a la sociedad castellonense del enorme potencial patrimonial de la provincia, que cuenta con 300 monumentos declarados bien de interés vultural (BIC) y decenas de tradiciones ancestrales que los castellonenses han sabido mantener. Esto supone un importante atractivo turístico, ya que atrae a numerosos visitantes y genera oportunidades, especialmente, en municipios del interior.