La Diputación de Castellón adelantará en 2017 hasta 60 millones de euros a los 126 municipios que así lo están solicitando, para disponer a principios del ejercicio de la liquidez económica necesaria para prestar más y mejores servicios y hacer frente a los pagos a los proveedores.

Muchos ayuntamientos tienen problemas de liquidez a comienzos de año al no disponer de ingresos por el cobro de sus tasas e impuestos municipales hasta mitad de año, por eso el gobierno provincial les facilita financiación. Así lo ha explicado el diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, al informar que el ejecutivo que preside Javier Moliner podrá realizar este anticipo. «La gestión económica marcada por Moliner desde su llegada a la presidencia de la Diputación nos ha permitido centrar los esfuerzos económicos en ayudar a los municipios y, por ende, en brindar más oportunidades y mayor calidad de vida a todos los castellonenses», ha reseñado Aguilella.

Para ello, esta importante consignación presupuestaria permitirá a los ayuntamientos solicitar un anticipo de tesorería correspondiente hasta el 75% del adelanto de la recaudación de sus impuestos como el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que les ayuda a gestionar la administración. H