El Centro Europe Direct de la Diputación de Castellón convoca, en colaboración con el resto de esta red y la representación de la Comisión Europea Permanente de España, el concurso #EuropaEnCasa. Durante el periodo comprendido entre hoy y el sábado 9 de mayo, en las redes sociales del @EuropeDirectCS se lanzarán preguntas diarias relacionadas con la UE en redes sociales; concretamente vía Twitter, a las 11.00 horas, y en Instagram, a las 11.00 y las 19.00 horas.

El diputado provincial de Internacionalización, Pablo Ferrando, explicó que «el objetivo de este concurso es retar a los conocimientos de la ciudadanía sobre la Unión Europea y ofrecer información mediante una actividad didáctica e innovadora con la que podamos poner en común los valores y principios de la misma, como las ideas de ciudadanía, igualdad, solidaridad, respeto y fraternidad, entre otros».

Por un lado, habrá dos ganadores locales para cada centro de la red que obtendrán un lote de material de Europe Direct. Por otra parte, cada uno de los vencedores participarán en la Gran Final realizada mediante un Kahoot que tendrá lugar el 9 de mayo, con motivo del Día de Europa. Los campeones conseguirán un viaje para cuatro personas a Bruselas.

Los requisitos para participar son ser mayor de edad, tener cuenta en las redes donde se desarrollará el concurso y seguir los perfiles de @EuropeDirectCS.