La Diputación de Castellón agiliza el plan provincial contra los mosquitos para poder comenzar cuanto antes los tratamientos en los municipios de la provincia y minimizar la incidencia de estos insectos en los próximos meses.

La junta de gobierno aprobó la licitación del contrato de control de mosquitos y simúlidos en los municipios, en el que quedan incluidos todos los pueblos de la provincia y que constata la inversión de más de un millón de euros del gobierno provincial para dar una respuesta contundente y eficaz a esta problemática.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, señaló que «toda la provincia ha sufrido con dureza durante estos dos últimos veranos el problema de los mosquitos. Ante la falta de acción del gobierno valenciano que tenía las competencias para haberlo resuelto, es la Diputación la que pone en marcha un servicio que permite, mediante tratamientos aéreos y terrestres, minimizar el problema de los mosquitos cara al verano que viene, que con los calores actuales ya resulta bastante previsible que volverá a ser problemático», admitió.

Con ello, la administración provincial lidera la actuación supramunicipal contra esta problemática que tanto ha afectado a la provincia y se vuelve a poner al lado de las localidades para dar solución a sus necesidades, aun cuando las competencias no le corresponden, priorizando la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de Castellón.

SIN PARÓN ELECTORAL // Tanto el diputado Mario García como las empresas consultadas afirman que la cercanía de las elecciones municipales no debería ser un problema para el inicio de los tratamientos, pues la mayoría de los pueblos ya tienen sus contratos firmados con compañías especializadas hace años, y muchos se renuevan de forma automática.