La Diputación de Castellón reunió ayer la comisión técnica de seguimiento contra las plagas de mosquitos, en la que participan 24 ayuntamientos, para seguir con la coordinación que desarrolla con los municipios en el asesoramiento técnico para realizar tratamientos contra la plaga.

En el encuentro participó personal técnico de la Universitat Politècnica de València, con el que la institución provincial colabora para la emisión periódica de informes que faciliten a los consistorios la toma de decisiones en cuanto a qué tratamientos aplicar. Por último, también personal de la Conselleria de Sanidad tomó parte en la reunión.

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, puso en valor tras el encuentro la tarea de seguimiento que realiza el gobierno provincial. «Una vez hemos conseguido unificar la forma administrativa que siguen todas las localidades a la hora de llevar a cabo sus tratamientos y actuaciones de prevención, ahora seguimos ayudándoles con este asesoramiento técnico y seguimiento, lo que les permite anticipar sus decisiones y dotarlas de mayor certidumbre técnica», indicó.