Coincidiendo con el inicio del curso académico, la Diputación de Castellón está llevando a cabo la limpieza de los alrededores del complejo socioeducativo de Penyeta Roja con el objetivo de prevenir incendios. Se trata de la primera vez en 40 años que se realizan estas tareas en un área que se caracteriza por la frondosidad de los árboles y la existencia extensiva de matorrales.

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, y el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, inspeccionaron ayer los trabajos, consistentes en la eliminación de la vegetación más seca y la creación de pequeños cortafuegos para evitar la propagación del fuego.

Patricia Puerta explicó que se trata de una petición muy demandada por el complejo puesto que los alrededores de Penyeta cuentan con una amplia vegetación terrestre que, en caso de incendio, podría ser un peligro para las personas. Por su parte, Ibáñez destacó la «importancia de actuar en la zona debido también al riesgo de rayos que podrían causar fuego». H