20 de mayo. La Diputación llevará en su primer mes y medio de funcionamiento a 1.500 jóvenes de un total de 21 institutos a recorrer la provincia a través de la campaña de excursiones 'Mar i Muntanya' a través de la que pretende divulgar las virtudes del territorio provincial. Las cifras confirman el éxito de acogida de esta iniciativa que congrega un total de 235 kilómetros de senderos a través de las 20 rutas que contemplan el catálogo de excursiones por el interior. Así, este innovador programa presentado hace apenas un mes por el presidente Moliner, contribuye ya a dinamizar la actividad turística y a posicionar los atractivos naturales de 23 municipios de la provincia.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado satisfecho de estos primeros resultados y ha explicado que “las excursiones se mantendrán hasta finales de curso y se retomarán a partir de septiembre y hasta final de año. Con ello, volvemos a vincular deporte con turismo, y las primeras experiencias de las excursiones están siendo muy positivas. Los jóvenes nos explican lo mucho que disfrutan, cómo desconocían algunos que parajes así estuvieran tan cerca y su intención de volver con sus familias para que también lo conozcan. Sin duda, es un acierto para divulgar el territorio y para dinamizar la actividad tanto en los municipios del interior como en los clubes náuticos que también forman parte de esta iniciativa”.

Cabe recordar que el programa contempla, en principio, un máximo de 6.000 plazas para esta primera edición.

Los municipios por los que transcurren las rutas que ya se pueden consultar en deportes.dipcas.es/marimuntanya son: Vistabella, Benafigos, Culla, Catí, Morella, Xodos, Alcalà de Xivert (Alcossebre), Santa Magdalena de Pulpis, Villahermosa del Río, Castell de Cabres, Herbés, Aín, Alcudia de Veo, Sueras, Montán, Montanejos, Eslida, Chóvar, Alfondeguilla, Eslida, Fredes, Espadilla, Benicàssim.