La Diputación destaca su aportación al sector turístico con su plan Castellón Sénior, «un aliado para desestacionalizar el sector después del verano» señalaron desde la misma. Tras el paréntesis estival, el programa se ha retomado, coincidiendo con su participación en la feria especializada en turismo sénior 50+ Beurs Utrecht, en Holanda.

Buscan así turistas de países con elevada capacidad económica, como demanda el sector. En este sentido, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica que Castellón es «un destino muy atractivo tanto para las personas mayores de la provincia como las venidas de otras zonas de España y del extranjero». En ell incidirán a partir de hoy en la feria de Utrecht y hasta el próximo sábado.

En cuanto al programa Castellón Sénior, desde el domingo pasado y hasta el próximo 20 de octubre serán 1.564 personas mayores las que disfrutarán de los paquetes turísticos en Peñíscola, Alcossebre y Benicàssim. Estos programas en la costa continuarán hasta junio con una oferta de cinco noches a pensión completa por 80 euros, que incluyen además un mínimo de dos excursiones de medio día.