La Diputación de Castellón trasladó ayer una parte de las playas provinciales hasta el corazón de Londres, en una creativa campaña de street marketing impulsada por el Patronato Provincial de Turismo, que pone el colofón a una semana de contactos con turoperadores en la feria de turismo, la World Travel Market de Londres.

Un estand ubicado en el centro comercial londinense Victoria Palace, en pleno bullicio de la capital británica, recreó la costa castellonense y mostró una pequeña parte de los innumerables encantos que ofrece esta provincia a las miles de personas que hoy la están visitando. Con el lema promocional de ofrecer una playa «a menos de tres horas en vuelo directo» y la imagen de Peñíscola, dos azafatas explicaron a los clientes la posibilidad de ganar dos billetes de avión desde Londres Stansted hasta Castellón, con la línea regular operativa de Ryanair, para utilizar antes de junio. Los participantes solo tenían que hacerse una fotografía con unos flotadores gigantes y compartirla en redes sociales con el hashtag #soCloseCastellon.

POSICIONAMIENTO / El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó que estas promociones permitirá «posicionar Castellón y su amplia oferta turística en uno de los principales mercados emisores de turistas gracias a las conexiones aéreas existentes con Londres». Recordó que la acción se incluye dentro de la ambiciosa campaña promocional con una inversión directa de 300.000 euros, «para atraer a turistas de Gran Bretaña».

Como ya publicó Mediterráneo, la Diputación destinará en el 2017 un millón de euros a dar a conocer Castellón en aquellos países con los que tenga conexión aérea; y en cualquier campaña internacional se resaltará su fácil accesibilidad en avión. El público familiar, jóvenes y los festivales, junto a las playas, son ganchos para incentivar la visita de británicos a la provincia. «El clima es un atractivo y, una vez lleguen por el sol, acabarán enamorados de nuestra cultura, gastronomía, historia y pueblos», indicó. H