+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOCIÓN

La Diputación lleva al Pleno que el Consell retire la exigencia del segundo médico

El gobierno provincial destina 100.000 euros este año para apoyar la organización de festejos taurinos

 

La Diputación lleva al Pleno que el Consell retire la exigencia del segundo médico -

20/01/2018

El Pleno de la Diputación de Castellón debatirá en su sesión ordinaria del mes de enero el próximo martes día 23 a los colectivos taurinos con una moción del Gobierno Provincial que pedirá a la Generalitat que derogue la disposición adicional quinta recientemente aprobada en Les Corts. Cabe recordar que esta establece una nueva regulación con la exigencia de un segundo licenciado médico en el servicio medicoquirúrgico de estos festejos y que han rechazado de forma masiva los organizadores de los bous al carrer. 

El vicepresidente de la Diputación y portavoz del Equipo de Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha explicado que “compartimos el malestar que esta normativa ha generado en las asociaciones taurinas de la provincia y del resto de la Comunitat Valenciana. Entendemos que, dada su importancia y relevancia social y cultural, es necesario por parte de las Administraciones Públicas que protejamos y apoyemos estos festejos taurinos tradicionales de bous al carrer, y ello implica no sólo protegerlos y apoyarlos, sino facilitar su realización y desarrollo”. 

En ese sentido, el vicepresidente ha explicado que “creemos que la normativa anterior a esta disposición ya garantiza la seguridad en la organización de festejos, y es totalmente innecesario y perjudicial el sumar burocracia que no hace más que dificultar y perjudicar la celebración de los bous al carrer”. 

Es por ello que la moción presentada por el Grupo Popular y que elevará al debate en la próxima sesión plenaria del día 23 insta a la Generalitat a derogar la disposición adicional quinta introducida por la Ley 21/2017, de 28 de diciembre, antes de que se inicie la temporada de festejos taurinos populares. Asimismo señala que se dé traslado del acuerdo al president de la Generalitat, al president de Les Corts y a las asociaciones taurinas de la provincia de Castellón. 

Inversión de 100.000 euros para la organización de festejos taurinos

El apoyo de la Diputación de Castellón a los festejos taurinos se mantendrá este 2018 con una línea de ayudas de 100.000 euros dirigida al fomento, difusión y apoyo a la organización de festejos taurinos en la provincia de Castellón al tiempo que promueve el toro de lidia a través de la actividad de la Escuela Taurina.