El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el secretario territorial de les Comarques del Nord de UGT, Francisco Sacacia, coincidieron en la necesidad de conformar un equipo de personas «debidamente cualificado» capaz de gestionar para los pequeños municipios del interior de la provincia las diversas líneas de ayudas que habilita la Unión Europea. Así lo determinaron durante la reciente reunión de trabajo que ambos mantuvieron en el palacio de Las Aulas.

Se trata de una propuesta en la que ya está trabajando Martí, quien en la cumbre de administraciones que se celebró la pasada semana en Gredos inició algunos contactos que espera que resulten de «gran utilidad» para poner en marcha proyectos emprendedores que contribuyan a crear actividad económica y puestos de trabajo en el interior.

mediador // Sacacia, quien acudió al encuentro con el presidente de la Diputación junto a su compañero del sindicato, José Tena, también pidió que sea Martí quien haga de nexo de unión entre los nueve pactos de empleo existentes en la provincia.

Tanto el presidente de la Diputación como los representantes del sindicato mostraron su plena confianza «en la potencialidad turística de esta provincia» como fuente generadora de actividad económica y empleo.

En este sentido, los representantes de UGT incidieron en la necesidad de que la atención que se preste al público sea «de la máxima calidad», algo que requiere que los trabajadores del sector disfruten de unas óptimas condiciones laborales, circunstancia que, según explicó Sacacia, «solo se podrá conseguir si por fin se firma un convenio para el sector de hostelería», en el que los trabajadores están sin convenio desde el hace ahora seis años.

En este sentido, hay que recordar que no existe todavía fecha prevista para que la patronal turística, Ashotur, y los distintos sindicatos se reúnan de nuevo para abordar esta negociación.