Cicloturismo y gastronomía constituirán los ejes de la estrategia promocional de Castellón que la Diputación llevará hasta Fitur 2020. La institución provincial dará a conocer todas las iniciativas turísticas que impulsa para ayudar al sector castellonense a estar cada vez mejor posicionado en un mercado altamente competitivo y exigente. Así lo pone de manifiesto la diputada de Turismo, Virginia Martí, quien indica que lo que pretenden es «mostrar un territorio muy atractivo, lleno de historias, sabores, aventuras y experiencias, que permitirán al viajero vivir y disfrutar de ella», concreta.

También realizarán acciones de promoción que están diseñadas para captar la atención de los operadores y de los medios de comunicación, a fin de que Castellón siga siendo un destino con tirón en sus mercados tradicionales y tenga la capacidad de atraer la demanda en otros nuevos.

Todas estas iniciativas las darán a conocer en el estand de Fitur de la Comunitat Valenciana, en el que la provincia tendrá un lugar destacado para mostrar todos las proyectos impulsados gracias a la aprobación del presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para el 2020, que supera los 5,5 millones de €. «Con estas iniciativas la Diputación pretende prestigiar al máximo la imagen de nuestras comarcas».

Virgina Martí hace balance de su gestión al frente del área de Turismo, señalando: «En el poco tiempo que llevamos al frente de la Diputación, hemos evaluado las necesidades de la provincia en materia turística y definido las líneas maestras».

El programa de Fitur 2020 comenzará este miércoles con el lanzamiento de Castellón Destino Cicloturista, en el que estarán el presidente, José Martí, y el ganador del Tour y La Vuelta, Perico Delgado. La jornada culminará con el anuncio de las novedades que presentará el certamen Letras del Mediterráneo.

El jueves realizarán la presentación de la adhesión a l’Exquisit Mediterrani de Turisme Comunitat Valenciana, paso fundamental para lanzar de forma definitiva futuras acciones de promoción de los productos gastronómicos Castelló Ruta de Sabor. Por la tarde y por primera vez en Fitur, realizarán la demostración 8 Chefs, 8 Platos, en la que restauradores castellonenses homenajean a los productos de la provincia.