La Diputación de Castellón ha completado siete obras en carreteras del interior de la provincia destinadas a mejorar las comunicaciones, con el objetivo de que estuvieran listas para el verano y como parte de su programa #Repoblem para luchar contra la despoblación. Estos trabajos han afectado a ocho municipios.

Como parte de su inversión de nueve millones de euros en mejoras viales durante el presente año, el gobierno provincial mantiene el objetivo de convertir estos tramos en «auténticos puentes de progreso y oportunidades entre los municipios más grandes de la provincia, generalmente ubicados en el litoral, y los más pequeños, en el interior».

Así lo manifiesta el diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan: «Seguimos mejorando los viales de nuestro interior para propiciar nuevas oportunidades en los pueblos, acercándolos a los recursos de núcleos más poblados para contribuir a que la gente que vive en ellos se quede y que cada vez sean más los que visitan estos municipios y se plantean trasladarse a vivir en ellos».

«Queremos que cualquier castellonense que lo desee elija el interior para desarrollar su proyecto vital, y que las comunicaciones por carretera no sean un impedimento para ello», argumenta el diputado provincial del área.

incremento // La inversión de carreteras de la Diputación este 2018 será casi cuatro veces mayor que en el 2012, cuando destinó 2,6 millones a este capítulo. Con ello, el gobierno provincial constata que su «objetivo prioritario de frenar y afrontar la despoblación del interior de la provincia no queda solo en planteamientos, sino en actuaciones».

«Para consolidar población en el interior de la provincia es imprescindible mejorar las comunicaciones de nuestros pueblos. Facilitar la llegada a los mismos y que los propios vecinos que desarrollan su trabajo en otros municipios reduzcan tiempos en sus desplazamientos y ganen en seguridad es sumar potencial de crecimiento a nuestro territorio. Se trata de poner las cosas lo más fáciles posible a quienes deciden quedarse a vivir en el pueblo y animar a otros», indica Juan.