La Diputación Provincial no logra, por el momento, controlar la plaga de mosquitos que asola a Castellón y el litoral sigue infestado de estos dípteros que provocan numerosas molestias a la ciudadanía.

Los tratamientos que la administración provincial coordina con los diferentes consistorios no erradica estos mosquitos cuya presencia es cada vez mayor en municipios como Torreblanca, Benicàssim, la costa de Castelló, Burriana, Nules o Moncofar. Las últimas precipitaciones y las altas temperaturas contribuyen a la proliferación de la plaga que este año es especialmente virulenta y que ha obligado, incluso, a llevar a cabo los tratamientos por la noche. Por el momento, solamente se ha realizado un vuelo autorizado por Salud Pública con el fin de controlar la plaga y la Diputación Provincial, tal y como ya publicó este diario, solo solicitará otro si cuenta con los informes de los técnicos que avalen la conveniencia y necesidad de solicitr otro.

El periódico Mediterráneo se ha hecho eco esta misma semana de las numerosas denuncias de los vecinos de varias localidades --Benicàssim, Castelló, Benicarló, Torreblanca-- que se quejaban de las picaduras de mosquitos, principalmente en los lugares de marjal y de acumulación de agua. De momento, la solución definitiva sigue pendiente.