La Diputación notifió ayer a la antigua concesionaria de la Piscina Provincial, Aiguagest, la liquidación definitiva del contrato de la gestión. Cabe recordar que, el pasado jueves, la administración retrasó la adjudicación del contrato a la nueva empresa, según fuentes de la Diputación, debido «al recurso a la recisión del contrato» que la anterior gestora presentó a la decisión de la corporación provincial.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que esta liquidación se sustenta en base a lo dictaminado por el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, al resolver que era procedente el proceso de resolución del contrato ante los incumplimientos de la empresa, «que han llevado a no poder pagar los cánones establecidos al Gobierno provincial, ni las tasas e impuestos municipales».

IMPEDIMENTOS JUDICIALES // El responsable del área de Deportes ha lamentado los impedimentos judiciales que está poniendo la antigua concesionaria, «puesto que paralizan la nueva adjudicación e impiden que los trabajadores se reincorporen a sus puestos de trabajo». Cabe destacar que, además de mantener todas las actividades que anteriormente se prestaban en la Piscina, la nueva gestora deberá subrogarse a 34 de los antiguos trabajadores, después de que dos de ellos renunciaran a seguir trabajando.

PROPUESTA DE ADJUDICACIÓN // Después de cerrar el día 14 el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de la gestión, la pasada semana se realizó la propuesta de adjudicación, además de aprobarse la necesaria modificación de crédito. «Ahora, pese a que la nueva adjudicataria nos ha aportado ya la documentación necesaria, mientras no se resuelva el recurso de Aiguagest, no podemos acometer la cesión», ha expuesto Martínez.

Desde la Diputación, han asegurado que han hecho «todo lo posible» para abrir. La institución ha activado el teléfono 964 35 97 43 para informar sobre la situación de la Piscina.