El servicio de empleo de la Diputación de Castellón ha ofrecido a vecinos de la provincia 5.498 puestos de trabajo desde la puesta en marcha de un programa de búsqueda activa que lleva ya dos años en funcionamiento y que se ha convertido en referencia para desempleados y empresas.

A través de este servicio, los técnicos de empleo realizan una labor de intermediación laboral que consiste en la búsqueda, captación, análisis y difusión de las ofertas de empleo que las empresas y autónomos generan, con el objetivo que los ciudadanos tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades.

Asimismo, las empresas pueden encontrar rápidamente al personal que necesitan. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, asevera que los datos «avalan los resultados del trabajo desarrollado por el Gobierno provincial, que inició este plan con el objetivo de combatir el paro, ayudando a los vecinos de la provincia a conseguir un empleo de calidad y a las empresas a encontrar a los mejores trabajadores para cubrirlos».

Para el servicio, la Diputación cuenta con un amplio equipo de técnicos que realizan las visitas a las empresas y otros equipos, ubicados en los centros Cedes de Albocàsser, Llucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba, que atienden a quienes buscan un trabajo.

La institución provincial ha logrado en el último año multiplicar por siete el número de empresas participantes en el programa, que ha pasado de 329 a 2.444 empresas, según la Diputación.