La marca turística de la provincia de Castellón estará presente en ocho ferias turísticas, gastronómicas y deportivas en febrero. Este es el propósito que se ha marcado la Diputación y que forma parte de la estrategia que tiene como objetivo atraer a los pueblos de la provincia el máximo número de turistas y visitantes.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez ha valorado positivamente “el trabajo diario” que realiza actualmente el Patronato Provincial de Turismo, “ codo a codo con empresarios y ayuntamientos por mejorar el posicionamiento de nuestro destino y hacer que cada día vengan más turistas a Castellón”.

Entre los eventos en los que trabajarán durante este periodo, destacan citas internacionales como el Salón de Vacances de Bruselas, que se celebra del 4 al 8 de febrero; el de Mahana Toulouse en Francia, del 5 al 7 del mismo mes; y el de Fiets Wandelbeurs en Países Bajos, del 20 y 21 de febrero, entre otros.

Junto a los esfuerzos promocionales por mejorar el turismo extranjero, la Diputación también hará especial hincapié en el turismo nacional, participando en cinco eventos gastronómicos y turísticos de proximidad: Fira Itinerant de la Trufa en Culla del 13 y 14 de febrero; Dive Travel Show de Madrid del 19 al 21 del mismo mes, que está especializada en el turismo deportivo; Navartur de Pamplona, Mediterranean Diving Cornella y las fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional, del 27 de febrero al 6 de marzo.

Hace apenas unos días en FITUR, la provincia de Castellón “plasmó el trabajo de muchos meses en acuerdos y reuniones con turoperadores y empresas turísticas” manifestó Martínez, por lo que ahora “continuamos en todas estas ferias con un objetivo común: atraer más turistas a la provincia para el 2016”, concluyó ayer el vicepresidente. H