La Diputación de Castellón ofrecerá experiencia laboral a 200 jóvenes de la provincia propiciándoles un prácticas remuneradas durante 2016 a través de las distintas iniciativas puestas en marcha desde la institución, especialmente a través del programa de becas en los ayuntamientos al que destina 288.000 euros, en el que generará en torno a 180 puestos de trabajo en 103 pueblos.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, detalló que esta iniciativa se dirige a los municipios menores de 10.000 habitantes, dando a los ayuntamientos la posibilidad de becar o bien a dos estudiantes o licenciados durante tres meses o de becar a uno durante seis meses, para que el joven, una vez concluya este periodo, “encuentre un trabajo con el que quedarse a vivir en su pueblo”.

“Si generar oportunidades laborales es nuestra prioridad como gobierno provincial, coincidiendo con la principal preocupación de los castellonenses, lo es especialmente en aquellos segmentos poblacionales con una tasa de paro más elevada”, indicó.

Por otro lado, Diputación ha activado el servicio provincial de atención a menores en situación de riesgo para atender 66 municipios pequeños, con tal de abordar y prevenir situaciones de desamparo en una población estimada de 86.600 personas. H