La Diputación de Castellón ha aprobado la adjudicación de cuatro contratos de patrocinio por 400.000 euros a los grandes festivales que se celebran en Burriana y Benicàssim (Arenal Sound, FIB, Rototom y Slime Fest) para potenciar su efecto turístico en la provincia, que ya tiene un impacto de 58 millones de euros y ayuda a generar 2.000 puestos de trabajo, informó ayer viernes la institución provincial.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, explicó que “es el tercer año consecutivo que se regulan estos contratos mediante procedimiento de convocatoria pública para seguir respaldando estos eventos como grandes plataformas de difusión de nuestra marca turística”. El peñiscolano añadió: “Estos certámenes son motores generadores de actividad en los municipios y zonas de influencia donde se celebran”.

En ese sentido, Martínez recordó que “el apoyo de la Diputación a estos festivales se sustenta en que así lo solicitan tanto los ayuntamientos como el empresariado turístico, además del retorno económico que supone su celebración para el territorio con la creación directa de puestos de trabajo”, puntualizó.

En función de los criterios objetivos definidos para la adjudicación y que se basan en el número de asistentes, el Slime Fest de Benicàssim obtendrá 18.150 euros por patrocinio; el Rototom, 92.000; el FIB, 117.000; y el Arenal Sound, 172.850 euros.

Estrategia internacional // Esta acción de patrocinio de la Diputación de Castellón se enmarca en la estrategia turística internacional que persigue ayudar a multiplicar los turistas que lleguen a la provincia a través, sobre todo, del aeropuerto. En este marco, el plan de trabajo de este ejercicio 2016 incluye más de 100 acciones promocionales orientadas a la mencionada finalidad. H