La Diputación permite que 52 municipios de la provincia cumplan con la legalidad y paguen durante todo el año a sus proveedores dentro del plazo medio de pago marcado por ley. Algo que, según la institución provincial, ha sido posible gracias a la gestión económica instaurada por el presidente, Javier Moliner.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado «la importancia» de un servicio que desde el gobierno provincial han puesto a disposición de los ayuntamientos desde el «compromiso decidido con el municipalismo para que aquellos que así lo han pedido cuenten con un adelanto de liquidez que facilite su gestión y redunde en más y mejores servicios para sus vecinos», argumenta.

Hasta la fecha Diputación ha adelantado 38,2 millones de euros a 52 consistorios de la provincia que solicitaron adherirse a este programa. Ello les ha permitido contar con liquidez durante el primer trimestre del año, época en la que no han ingresado todavía la mayoría de los impuestos municipales «y se pueden encontrar con problemas a la hora de prestar servicios y hacer frente a pagos a proveedores».

De esos 52 municipios, siete a cierre del pasado año superaban en mucho los 30 días del periodo medio de pago marcado como máximo legal y ahora, gracias al adelanto de liquidez, ya han podido cumplir con todos sus proveedores sin demoras.