La diputada provincial de Bienestar Social, Elena Vicente-Ruiz, afea a la Conselleria de Sanidad, que dirige Carmen Montón, que no haya facilitado la documentación sobre diversos procesos del Hospital Provincial solicitada en julio del pasado año.

Vicente-Ruiz explica que solicitaron entonces datos sobre la evolución de las listas de espera quirúrgicas y en las consultas externas de diversas especialidades. Igualmente, pidieron «una relación de los trabajadores que han dejado el Hospital Provincial y por qué lo han hecho, en los casos en los que sea posible informar de las razones. Sin embargo, señala, «han pasado muchos meses y la Diputación no ha obtenido ninguna respuesta a las preguntas que planteó su presidente, Javier Moliner, por lo que puede que incluso haya alguna obsoleta».

Elena Vicente-Ruiz reclama «transparencia» y exige que en la próxima reunión del consejo del Consorcio Hospitalario Provincial, prevista en principio para el mes de marzo, «se entregue la documentación solicitada» porque, añade, les «están obligando a tomar decisiones en el consejo sin contar con ningún informe ni documentación de ningún tipo». Una situación que la diputada de Bienestar Social rechazó frontalmente.