La Diputación de Castellón refuerza su apoyo a las bandas de música como uno de los elementos culturales más importantes de la provincia. El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, se reunió ayer con Pedro M. Rodríguez Navarro, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, con tal de valorar las iniciativas que ya lleva a cabo la Diputación, tener en cuenta el 50 aniversario de la federación y planificar nuevas actuaciones de cara al futuro ejercicio.

«Las bandas de música forman parte de nuestra esencia como pueblo y fomentar su actividad es dinamizar el territorio poniendo en valor algo tan intrínseco a nuestra cultura como es la música. Somos los principales garantes de la continuidad de las bandas, desde las escuelas de educandos a les trobades pasando por el Certamen Provincial de Bandas, y nuestro compromiso es seguir por ese camino», explicó el vicepresidente.

La Diputación destina 250.000 euros a su programa Escuela de Educandos a través del que más de 4.600 niños y jóvenes de 70 municipios de la provincia aprenden a tocar un instrumento y forman parte de la banda de su pueblo. Además del apoyo provincial a múltiples encuentros.