La Diputación ha puesto en funcionamiento el taxi rural con fines médicos dentro del programa Repoblem para frenar la despoblación del interior de la provincia de Castellón. Con ello, esta innovadora iniciativa, que cuenta con un presupuesto inicial de más de 300.000 euros en la actualidad, reforzará el acceso a la asistencia sanitaria de las personas mayores que viven en el 80% del territorio provincial, como afirmaron ayer desde la institución provincial.

Este servicio se suma a otras medidas contra la despoblación como son las Escoles Matineres, las Unidades de Respiro Familiar o las ayudas directas a la natalidad. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, explicó que «con este nuevo servicio, el transporte rural a demanda ya es una realidad y se pone en marcha para los municipios pequeños --con menos de 5.000 habitantes-- precisamente para igualar oportunidades y dentro del paquete de medidas de Repoblem».

«Creemos que el territorio de la provincia merece tener en toda su extensión las mismas oportunidades y, sobre todo, que las personas, elijan donde elijan vivir, merecen tener los mismos servicios», prosiguió Moliner.

PUERTA A PUERTA / Este nuevo transporte provincial que ya ha entrado en vigor puede ajustarse a la hora exacta que el ciudadano tenga la visita al médico, para poder llevarlo puerta a puerta en este vehículo, desde su domicilio al centro hospitalario correspondiente, según comentan fuentes oficiales en un comunicado.