La Diputación de Castellón renueva su compromiso con la Fundación PortCastelló con el fin de «unir esfuerzos entre la Administración provincial y una infraestructura clave para el desarrollo económico y social de la provincia como es el puerto ubicado en el distrito marítimo de la capital de la Plana». Así lo destaca el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, después de que la junta de gobierno aprobara un convenio de colaboración por el que la corporación provincial destinará 9.000 euros a favorecer acciones de promoción y estudio encaminadas hacia la mejora de la competitividad del puerto e industrias relacionadas, desarrollando sus actividades en el área de influencia del mismo.

De este modo, tanto la Diputación como PortCastelló reafirman una alianza estratégica para que el puerto «mire hacia un futuro repleto de oportunidades ya que es un elemento estratégico clave para el desarrollo empresarial de Castellón y para la creación de empleo», explica.

Mediante esta ayuda, la institución provincial refuerza la implementación del plan de actividades programado por la fundación para este ejercicio y, al mismo tiempo, permite trabajar el impulso de acciones innovadores y el desarrollo comercial del puerto castellonense.

La colaboración entre ambas instituciones se ha materializado en otros ámbitos como el de la promoción tursítica internacional, posicionando a Castellón como una escala de cruceros que permite la llegada de grandes masas de turistas.