La esperada apertura de la Piscina Provincial es «inminente». La Diputación ultima ya los detalles para reiniciar el servicio después de casi un año desde que las instalaciones de la calle Rafalafena cerraron sus puertas, según explican fuentes de los trabajadores a Mediterráneo. El ente provincial está finalizando los trabajos de adecuación del recinto deportivo, a la vista de reanudar la actividad «en pocas semanas», explican las mismas fuentes, que señalan que se «están puliendo detalles para que todo esté listo».

En los últimos meses, desde que en diciembre tomó el mando de la situación, la Diputación, con el delegado de Deportes, Luis Martínez, al frente, ha estado revisando el estado de la Piscina Provincial junto a los responsables de la empresa concesionaria, Intur Esport, para agilizar su puesta en funcionamiento, empezando por las piscinas y siguiendo por los gimnasios, salas de fitness y áreas al aire libre. Ayer los operarios trabajaban en el exterior de la instalación, procediendo a la limpieza de las cubiertas.

CASI UN AÑO CERRADA // El complejo deportivo lleva casi un año cerrado. Fue el 1 de agosto del 2017 cuando la anterior empresa gestora, Aiguagest SL, entró en concurso de acreedores y fue la propia Diputación de Castellón la que se hizo cargo en diciembre para reabrir la infraestructura.

Y, desde que los técnicos del ente lograron entrar en las instalaciones, a comienzos de año, y vieron en qué estado estaban las instalaciones, los operarios encargados de reparar las máquinas y los desperfectos ocasionados durante los meses en los que estuvo cerrada no han dejado de trabajar. Las obras para la puesta en marcha de la Piscina Provincial avanzan así a toda vela, con la reapertura en el horizonte más inmediato; lo mismo que los contactos con la plantilla, para que esté disponible al 100% cara al día D del reinicio del servicio antes del primer aniversario del cierre. En ese momento, tenía 36 trabajadores, y 1.800 usuarios, que se quedaron en la calle.

El objetivo que se marcó desde el minuto cero la Diputación fue el de devolver a toda la población de la provincia un servicio de calidad, y que la Piscina Provincial sea de nuevo un referente en servicios e instalaciones.