La Diputación de Castellón prepara el procedimiento para el relevo en la gestión de la Piscina Provincial, de la que es titular, después de que la empresa adjudicataria actual, Aiguagest, S.L., le anunciara su próxima liquidación como consecuencia de las dificultades económicas por las que atraviesa, indicaron ayer desde la institución. Las mismas fuentes señalaron que ya se han mantenido reuniones entre el presidente, Javier Moliner, y el diputado de Deportes, Luis Martinez, tras las que se baraja la opción de abrir un concurso público «si da tiempo» y, en caso contrario, «contratar puntualmente el servicio» durante el proceso.

sin incidencia en el usuario // Precisamente, aseveraron, el objetivo es que el relevo se limite a un mero cambio de empresa y quede, por tanto, en un plano técnico, de manera que el usuario no llegue a percibir ninguna modificación, ya que se pretende que no sea necesario cerrar ni un día.

No obstante, aseguraron desde la Diputación, «hasta que la actual empresa no presente oficialmente su renuncia a la adjudicación», no puede tomar medidas oportunas para su sustitución.

Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, mostró ayer su «preocupación» por la situación de la instalación, y anunció que hoy pedirá explicaciones al equipo de gobierno de la institución en la comisión de servicios.