Ya Nada será igual para los jóvenes que vean la película. El preestreno de la 2ª parte de este largometraje antibullying creado por el castellonense Víctor Antolí se celebrará mañana, a partir de las 19.30 horas, en El Corte Inglés. Las invitaciones se pueden recoger en la planta Joven del centro.

Esa misma mañana y la jornada del miércoles hay dos pases multitudinarios programados en colaboración con la comunidad educativa provincial, con un coloquio tras cada proyección en el Paranimf de la UJI. En total, 2.500 estudiantes de los institutos de Castellón participarán en esta puesta de largo de la segunda parte del largometraje.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, señala que «serán dos días en los que la película nos permitirá llegar a miles de jóvenes de la provincia para concienciarles contra esta lacra que se vive en nuestras aulas».

Las ponencias, de jóvenes a jóvenes, versarán sobre el acoso escolar en las aulas, y también girarán en torno a otras temáticas como las drogas. Participarán miembros del Colegio de Psicología de la Comunitat y una policía nacional para alertar a los allí presentes de las sanciones legales que supone el ciberacoso.

Vicente-Ruiz destaca que «el proyecto se consolida como un recurso de sensibilización contra el acoso escolar, que vuelve a poner en valor además el talento audiovisual castellonense».