La Diputación de Castellón prevé que los 200 acontecimientos deportivos que están ya definidos para este año dejen en la provincia unos ingresos directos de alrededor de 12,5 millones de euros, según sus propias estimaciones.

En este sentido, la corporación provincial prevé invertir un millón de euros a lo largo de todo el año para ayudar a los ayuntamientos y los clubes a impulsar estos eventos deportivos.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “concebimos el turismo como eje estratégico de actuación de la Diputación porque a diario comprobamos la buena repercusión que tiene sobre todo en los pueblos la actividad deportiva”.

“Queremos que los deportistas conozcan las posibilidades de la provincia, que vengan a los pueblos a entrenar, y esas visitas ayudan a que los establecimientos del municipio tengan más actividad”, ha añadido.

“Hemos comprobado cómo las competiciones deportivas llenan nuestros pueblos y establecimientos hoteleros y turísticos todos los fines de semana, así que lo que hacemos ahora es darle un punto de ambición para traer aún a más visitantes, que gasten más durante sus estancias y ayuden a generar más puestos de trabajo de nuestra provincia”, ha señalado Martínez.

circuitos cabecera // Solo los 10 circuitos provinciales de carreras que impulsa la Diputación ya suponen 54 carreras por los pueblos de la provincia. A esta cifra se suman igualmente las competiciones denominadas de cabecera en cada disciplina, y la cantidad de eventos con los que la Diputación colabora junto a ayuntamientos y clubes.

“Hay que tener en cuenta que Castellón ya se ha ganado un prestigio en Europa y, con el aeropuerto ya en funcionamiento, tenemos una enorme oportunidad que facilitará la llegada de deportistas, y acompañantes, para disfrutar tanto de nuestras competiciones como de la oferta turística castellonense”, ha asegurado Luis Martínez.

Añadió que se trabaja ya en presentar diferentes pruebas de la provincia en ferias internacionales especializadas en el turismo y la promoción de eventos deportivos por toda Europa. H