La Diputación de Castellón eleva hasta el 92% las previsiones de reservas hoteleras para el mes de agosto, después de que julio cierre hoy con una ocupación media superior al 85%. Así se desprende de la encuesta realizada por los técnicos del Patronato provincial de Turismo a establecimientos turísticos de todo el territorio.

Es por ello que el vicepresidente y diputado del ramo, Andrés Martínez, augura un agosto «con un muy buen comportamiento en cuanto a ocupación hotelera, con el beneficio que ello conlleva para toda la provincia».

Pese a que los datos de julio todavía no son los definitivos, para Martínez el estudio de los técnicos del patronato demuestra que el turismo es «un sector productivo clave sobre el que trabajar para crecer en oportunidades, sumar valor al territorio y generar riqueza y opciones de empleo entre nuestros vecinos».

En este sentido, el diputado pone en valor la ocupación prevista en lo referente a las zonas de interior, que después de un mes de julio por encima de las expectativas, «está previsto que repita su excelente comportamiento en agosto». Y ello, pese a que es un tipo de turismo que «no registra su mayor volumen de reservas durante la temporada alta estival».

Sin embargo, las buenas previsiones contemplan que los negocios rurales lleguen al menos a un 70% de su capacidad, el mismo porcentaje que el informe prevé para la capital de la Plana.

PATRIMONIO // Esta información, según el vicepresidente de la Diputación, ratifica lo que ya sabían; «que esta provincia tiene muchísimo que ofrecer al que la visita gracias a un inmejorable patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico que siempre enamora al que lo descubre».

Además de los cerca de siete millones que el gobierno provincial destina este año a proyectar turísticamente Castellón en los principales países emisores de visitantes, también se ha confeccionado a lo largo del verano un «completo programa de actividades culturales y deportivas para dinamizar la actividad complementaria de los pueblos, con especial presencia en el mundo rural castellonense, para así enriquecer su oferta turística».

Un ejemplo es la iniciativa cultural Viu l’estiu, que a lo largo de julio y agosto impulsará hasta 215 actividades culturales a lo largo de toda la provincia y que, se prevé, puede congregar a más de 110.000 espectadores gracias a una inversión provincial que está cifrada en 700.000 euros.

El objetivo es que agosto sea «punta de lanza para el sector hotelero castellonense» y que el territorio sume más argumentos para incrementar su impacto sobre la economía provincial.