La Diputación de Castellón prevé una mejora de dos puntos en la ocupación turística de este mes de agosto en la provincia respecto al mismo periodo de 2015, alcanzando el 95% en los establecimientos de costa y el 72% en los del interior. La tendencia ascendente de los seis primeros meses de 2016 en los establecimientos hoteleros, así como la intensa actividad turística registrada especialmente en la segunda quincena del mes de julio conforman un escenario optimista para afrontar este mes de agosto, mes turístico por excelencia en los municipios de la provincia de Castellón.

Así lo ha confirmado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha apuntado además a que “estamos teniendo un verano muy bueno para el turismo de la provincia, algo que se va a dejar notar especialmente a partir de esta noche, pues habrá algunos pueblos de Castellón, tanto de costa como de interior, que colgarán el cartel de completo en sus establecimientos. A pesar de que las reservas de última hora son bastantes, tenemos que destacar como factor positivo el mayor gasto por turista que estamos teniendo y cierta estabilidad y mejora de los precios sin tantas ofertas en los establecimientos, lo cual mejora la rentabilidad del sector, algo muy positivo”.

Así lo confirma la encuesta realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, que augura una ocupación turística media del 95% para este puente del 15 de agosto en la provincia de Castellón, con algunos matices en algunos puntos de costa y de interior que pueden registrar el completo total.

En ese sentido, la previsión del interior para el mes de agosto, según han manifestado los empresarios del sector encuestados, es mejor a la del año pasado. Y, teniendo en cuenta que el verano no es temporada alta para el turismo rural, los empresarios han indicado en la encuesta que detectan un aumento notable de reservas a fecha actual de turistas que eligen esta tipología de turismo con respecto a años anteriores.

“Las condiciones climatológicas y la calidad en oferta complementaria como cultura o deportes son dos factores que están ayudando a que el turista se decida por la provincia de Castellón para realizar estancias que van, desde un par de días en escapadas de fin de semana, hasta periodos más extensos de entre una y dos semanas, aunque estas estancias más largas son las que menos predominan”, ha explicado Andrés Martínez.

Más de 50 actividades para dinamizar la oferta turística este puente

La apuesta de la Diputación por vertebrar su actuación en torno a la dinamización turística de la provincia, especialmente en los municipios con menos recursos, hace que el Gobierno Provincial programe una amplia variedad de actividades lúdicas y culturales en los pueblos para ayudar a llenarlos de turistas.

Así, solo durante los próximos cuatro días, la Diputación impulsará más de 50 actividades en los municipios, teniendo en cuenta los ocho ciclos propios de la Diputación así como también el catálogo cultural 'Catàleg' a través del que facilita la contratación de compañías castellonenses.

Algunos ejemplos más destacados de estas actividades serán las actuaciones del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola que tendrán lugar esta noche y mañana en el Castillo del Papa Luna, las actuaciones de la Campaña de Promoción de la Cultura Tradicional con Xarxa Teatre mañana en Torreblanca, las del ciclo circense La Mar de Circ, la actuación del Dolç Festival de Dolçaina i tabal en Costur, la exposición La Llum de la Memòria en Villahermosa del Río, o el ciclo DipcasPhoto, sin olvidar el patrocinio turístico al Rototom Sunsplash que comienza en Benicàssim.