La Diputación de Castellón prevé un aumento de la ocupación de los hoteles del interior la segunda quincena de agosto respecto al año pasado. Tanto es así que los empresarios hoteleros alcanzarán hasta un 85% de ocupación de sus habitaciones en el interior de la provincia gracias, principalmente, al empuje del turismo de proximidad, especialmente de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo a la encuesta que realiza el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, los establecimientos de la provincia prevén también una ocupación del 90% en los hoteles de costa, cifras similares a las dos últimas semanas de agosto del año pasado. De cumplirse las previsiones del sector, la provincia registraría un verano turístico similar al de 2017, cuando obtuvo registros históricos de visitantes y ocupaciones.

Los principales mercados emisores en el caso de los hoteles de costa son Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco, destacando los residentes de la misma Comunitat Valenciana como principal mercado emisor para el interior de la provincia de Castellón. Esto es consecuencia, en gran medida, “gracias a las campañas de promoción que está haciendo el Gobierno Provincial para potenciar el turismo de proximidad”, ha asegurado, el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

Además, ha explicado que “de cumplirse los pronósticos, estaríamos ante uno de los mejores veranos de los últimos años. Ya 2017 fue muy bueno, y durante este mes de agosto la previsión es de llegar a igualarlo, así que las sensaciones son muy buenas”.

Hay que recordar que esta segunda quincena de agosto Morella vivirá un Sexenni que se prevé como gran lanzadera turística de estas fechas. “Eventos culturales como el Sexenni son el reclamo perfecto para aumentar esa afluencia de visitantes. Estamos convencidos de que tendrá un comportamiento espectacular para la zona de Els Ports y así lo estamos impulsando también desde la Diputación para que revierta en el mayor beneficio para la economía provincial”, ha afirmado Martínez.