La Diputación de Castellón priorizará durante el próximo año la orientación laboral individualizada y la búsqueda activa de puestos de trabajo a través de técnicos de empleo y del servicio de prospección sobre esta materia que se ofrece gratuitamente a los vecinos de la provincia. Además, la formación para desempleados y el plan de empleo para la contratación por los consistorios son parte de los 14 programas específicos a implementar en toda la provincia. Para ello, hay prevista una inversión de 4,1 millones.

CONSENSO // El diputado del área de Promoción Económica, Salvador Aguilella, pone en valor que todas las acciones programadas «han sido consensuadas con los ayuntamientos para diseñar una nueva y potente respuesta a las necesidades del tejido empresarial castellonense con el objetivo de que el próximo 2018 sea el año del empleo para la máxima cantidad de personas posible».

ofertas laborales // El servicio de Prospección de Empleo de la Diputación de Castellón va a continuar incrementando la búsqueda continua y difusión de las ofertas de empleo de empresas de la provincia para ayudar a los parados a tener un trabajo y conseguir también que las firmas encuentren personal cualificado para cubrir sus necesidades. A través de este servicio se han ofrecido 2.476 puestos durante el último año. Más de 5.000 castellonenses han participado en los procesos selectivos, en los que colaboran 1.787 empresas.