La Diputación mantiene al Castillo de Peñíscola en el epicentro de la actividad cultural como elemento tractor del turismo este verano. Después de copar todo el mes de julio con el Festival de Teatro Clásico y la primera quincena de agosto con el Festival de Música Clásica y Barroca, la segunda quincena de agosto será el novedoso ciclo ‘Castellón, Plató de Cine’ el que tome el relevo.

‘Castellón, Plató de Cine’ es un ciclo promovido por la Diputación de Castellón que comprende la proyección de las principales películas que han tenido como escenario de rodaje nuestra provincia. Desde el próximo jueves 17 hasta el 26 de agosto, se han programado cinco de las películas más emblemáticas tanto de las historia del cine nacional, como internacional.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “es un orgullo poder dinamizar la actividad turística en la provincia de Castellón, a la vez que mostramos a todos los visitantes este magnífico territorio a través de la visión que de él muestran grandes artistas. Este ciclo hace una retrospectiva de las principales obras rodadas en Castellón por cineastas tan reconocidos como García Berlanga, Anthony Mann, Juan Calvo o Iciar Bollaín. ‘Castellón Plató, de cine’ se convierte en una apuesta por nuestro territorio como elemento de valor y dinamización cultural a través del cine”.

Gratis previa solicitud

Cinco proyecciones con acceso libre con entrada gratuita que se puede solicitar en el edificio del Faro, anexo al Castillo de Peñíscola, dos horas antes de cada proyección. Las proyecciones tendrán lugar en el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola, que se convertirá en un cine de verano al aire libre y a pie de mar.

La programación del ciclo es la siguiente: 17 de agosto, Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga, con Jose Luis López Vázquez y Terele Pávez. Película rodada en Benicàssim; 18 de agosto, Calabuch (1956) de Luis García Berlanga, con Pepe Isbert y Edmund Gwun, rodada en Peñíscola; 20 de agosto, El Cid (1961) de Anthony Mann, con Charlton Heston y Sofia Loren, rodada en Peñíscola; 21 de agosto, Di que sí (2004) de Juan Calvo, con Santi Millán y Paz Vega, film rodado en Oropesa del Mar; y el 26 de agosto, El Olivo (2016) de Iciar Bollaín con Anna Castillo y Javier Gutiérrez, rodada en Sant Mateu y el Maestrat.