La Diputación de Castellón acelerará la inclusión de nuevos productos gastronómicos a la marca Castelló Ruta de Sabor en los próximos días con tal de conseguir aumentar su consumo en verano. Así, esta misma semana el Gobierno Provincial ha convocado para el próximo miércoles, jueves y viernes un total de 12 reuniones sectoriales correspondientes a las aguas minerales; la sectorial micológica con trufas y setas; la sectorial de aceite de oliva; la sectorial de vinos; la sectorial de frutas y hortalizas; sectorial de lácteos y derivados; sectorial de frutos secos; sectorial de carnes y derivados; bebidas destiladas y cervezas artesanales; dulces y mermeladas; panadería y prescriptores.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “el objetivo es seguir haciendo grande esta marca guía que sirve de elemento distintivo de nuestros mejores productos, para que los castellonenses sigamos fomentando su consumo, para que se vendan más sus productos especialmente durante estas fechas en las que nos visitan tantos turistas. Porque esa mejora del consumo repercute en el mejor funcionamiento de nuestras empresas, en generación de empleo y en consolidación de población en nuestros municipios”.

En ese sentido, Roig ha indicado que “para ello, estamos trabajando de la mano de los productores de los distintos sectores para fomentar la visibilidad de nuestros productos, su conocimiento, y hacer de cada castellonense el mejor embajador de los productos de nuestra tierra”.

Cabe recordar que actualmente ya hay 61 productos adheridos a la marca Castelló Ruta de Sabor. Toda la información se puede consultar en www.castellorutadesabor.es

Un total de 41 empresas del sector agroalimentario y gastronómico de la provincia de Castellón están pasando desde hace tres semanas la auditoría necesaria para que sus productos formen parte de la marca Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación de Castellón.

El interés creciente del sector por integrarse en el elemento diferenciador que impulsa la Diputación gracias al prestigio y la promoción que les añade está provocando que se acelere el ritmo de incorporaciones al proyecto, y con estas nuevas incorporaciones serían 106 los productos que forman parte de la misma.

“Superar el centenar de productos adheridos a Castelló Ruta de Sabor marcará un hito muy importante en la evolución de la marca. Está teniendo muy buena acogida entre los distintos sectores relacionados y seguimos trabajando para que las incorporaciones se den con los parámetros que marca cada sectorial”, ha indicado el diputado.

Productos tan emblemáticos como el pescado de la provincia están inmersos en ese proceso a través de las distintas longas, para agilizar su incorporación al elemento diferenciador que impulsa la Diputación, por ser uno de los productos más característicos de la gastronomía de la provincia.