La Diputación de Castellón trabaja en atraer turistas de nuevos mercados internacionales, con especial atención en los países del centro de Europa con los que la provincia tiene conexiones aéreas, y promociona estos días su oferta ante un grupo de periodistas procedentes de Austria.

Según ha informado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, «a través de los prescriptores internacionales podemos dar a conocer las virtudes turísticas de Castellón a todo un país». Una delegación de seis periodistas de los principales medios de comunicación del país centroeuropeo, además de una representante de la Oficina Española de Turismo en Viena (OET), recorrerán la provincia de Castellón durante cuatro días. El objetivo, según han puesto de manifiesto desde la Diputación, se centra en atraer turistas extranjeros y reforzar la hoja de ruta marcada por el presidente de esta institución, Javier Moliner, para convertir en objetivo prioritario la promoción turística internacional de la provincia.

descubrir el territorio // Los periodistas austríacos, acompañados por técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, recorrerán la provincia «y descubrirán de primera mano un territorio con mucho que ofrecer al que lo visita», ha señalado Martínez.

La ruta de la delegación de periodistas y prescriptores turísticos, visitará nueve municipios de la provincia (Segorbe, Culla, Ares del Maestrat, Morella, Canet lo Roig, la Jana, Traiguera, Tirig y Sant Mateu) además de enclaves que presentan un marcado patrimonio natural e histórico como el Museo de la Valltorta o el Parc Miner del Maestrat.

«Acciones como este presstrip tienen por objeto conseguir abrir nichos de mercado para captar potenciales turistas procedentes de países del centro de Europa que llegan a nuestro país atraidos por factores como puede ser el clima, la proximidad a la playa, la naturaleza o la gastronomía», entre los muchos atractivos locales, ha dicho Martínez. H