La Diputación de Castellón promocionará con 30 productores de la provincia, los chefs con Estrella Michelín y con la marca Castelló Ruta de Sabor la calidad de los productos castellonenses en la Feria Gastrónoma para multiplicar sus oportunidades económicas.

La Diputación participa en esta feria "de primer nivel" que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Valencia con un stand provincial que descubrirá las virtudes de los productos de Castellón a más de 15.000 profesionales y prescriptores gastronómicos.

Según han informado fuentes de la institución provincial, el presidente de la Diputación, Javier Moliner ha destacado en la presentación de este espacio promocional que "el objetivo es facilitar las cosas a nuestros empresarios y ayudarles a crecer, como oportunidad de negocio y promocional".

Por primera vez, la Diputación de Castellón y su marca guía de productos Castelló Ruta de Sabor, participan en Gastrónoma como patrocinadores oficiales.

Lo hace para "posicionar en el sector nacional nuestra marca y dar a conocer la excelencia, calidad y variedad de nuestro patrimonio gastronómico entre el público especializado. Llevamos los productos de Castellón a escaparates de primer nivel que de otra forma sería imposible alcanzar".

En la presentación del pabellón de Castelló Ruta de Sabor han participado también el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, y el director de Gastrónoma, Alejandro Roda.

La Diputación de Castellón instalará un expositor central de 160 metros cuadrados en el que trabajarán y expondrán sus productos un total de 21 productores de sectores tan diversos como las aguas, los licores, turrones, aceite, dulces, tomates, alcachofas, mermeladas o quesos.

El espacio contará además con una zona específica de vinos, con la representación de seis bodegueros y tres productores de cerveza artesana. En total serán 30 productores los que expongan sus productos en este gran escaparate gastronómico, el doble que en años anteriores.

Además contará con los chefs con Estrella Michelín de la Provincia Miguel Barrera y Raúl Resino.

Moliner ha asegurado que "no sólo tenemos los mejores productos, sino también el talento de nuestra gente, el saber hacer de nuestros antepasados que representan al máximo nivel los dos mejores chefs de nuestra tierra".

La marca Castelló Ruta de Sabor, que incluye entre sus productos dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y seis con distintivo Parque Natural, estará asimismo representada en la feria.

El presidente provincial ha asegurado que "entre todos hemos conseguido crear una marca única que abarca productos de todos los rincones de la provincia y que suma oportunidades a esta tierra con más promoción internacional, formación, recursos para la innovación y garantías para que la calidad en la mesa siga siendo nuestra enseña".

Forman parte de la marca un total de 80 productores de la provincia pertenecientes a 14 sectores de actividad, con más de 100 productos.